Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó a la ministra Lenia Batres Guadarrama peticiones en su nuevo cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el máximo tribunal del país están dando mal ejemplo, por lo que reiteró su intención de presentar una iniciativa para reformar al Poder Judicial.
Durante la conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional, el líder del Ejecutivo fue cuestionado sobre la decisión de la SCJN, quien el pasado 7 de enero negó a Batres reducir su sueldo y afiliarla al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como ella lo solicitó.
Te puede interesar: “COYOTAJE” DE SU HIJO: AMLO no desmiente red de negocios y de tráfico de influencias en obras del Tren Maya
Al respecto, el mandatario federal señaló que la petición de Batres “es una cuestión voluntaria”, por lo que no se le debería de negar.
En esa línea, recomendó a la también hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, regresar el dinero que crea conveniente si así lo desea.
“Si un ministro o una ministra no quiere ganar más que el Presidente, pues que haga sus cuentas y que devuelva el dinero a la Tesorería de la Federación. Creo que eso no se le puede negar a nadie”, declaró.
También le sugirió inscribirse directamente al ISSSTE y no atenderse en clínicas privadas.
“Ciertos personajes, al menos me consta de uno, con ese fondo de atención médica privada se hizo una cirugía plástica”, acusó.