Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se haya elegido a Xóchitl Gálvez como candidata del Frente Amplio por México por la Presidencia de la República, señalando que se necesita mucho más que hablar con groserías para poder gobernar al país.
Una pregunta sobre una posible reforma al Poder Judicial del Estado de México detonó que el presidente López Obrador hablará sobre cómo, desde su perspectiva, el país estaba en manos de una minoría, de una “oligarquía con fachada de democracia”.
Te puede interesar: Simpatizantes de AMLO critican a Xóchitl por celebración en el Ángel
En su mañanera de este martes, el presidente dijo que ha escuchado lo que la oposición dice en torno a ciertos temas, pero advirtió que la gente no va caer pues no quiere que vuelvan los tiempos de la corrupción.
“No les veo futuro, no creo que la gente vuelva a los tiempos de la corrupción, del influyentismo: del contubernio entre poder político y poder económico, y además, no cualquiera puede gobernar al país”, indicó López Obrador.
Fue entonces que el mandatario federal señaló que no se puede permitir gobernar a una persona “nada más porque dice groserías”, en referencia a la senadora Xóchitl Gálvez, sino que debe tener pleno conocimiento del país, de la historia y que tenga convicciones y amor al pueblo.
“Ya no es el tiempo en que los medios introducían al mercado a cualquier persona cómo se introduce un producto chatarra, detergente con mucha publicidad”, señaló el mandatario.
Con información de Infobae