Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno federal participará en la construcción del Puente Lagunar Nichupté, y las obras de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún.
En conferencia de prensa matutina el mandatario reconoció que la principal arteria vial que conecta a Cancún con el Aeropuerto Internacional, y Playa del Carmen a través de la carretera federal 307, se encuentran en muy malas condiciones, porque reconstruida prácticamente.
Y anticipó que en las próximas dos semanas estará de visita en Quintana Roo, para dar “más detalles” sobre las obras, acompañado del Gobernador Carlos Joaquín.
“Si vamos a mejorar la avenida Colosio, que es la principal entrada a Cancún, y está en muy mal estado, ya hicimos en compromiso de rehabilitarla”, indicó
Y sobre el Puente Lagunar Nichupté, señaló que “será moderno sin afectar el medio ambiente en donde se invertirán 10 mil millones de pesos para aligerar la carga vehicular en la zona de playas”.
Hay que recordar que apenas el jueves 9 de diciembre, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez anuncio que el proyectó ya no será bajo un esquema de financiamiento Asociación Público-Privado (APP), y los recursos serían aportados por el gobierno estatal, y federal.
“Cancún le ha dado mucho al país, por ello se invertirá, gracias al turismo mucha gente de varias partes del país lograron sobrevivir laboralmente en Quintana Roo”, dijo el presidente.
Y por su parte la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama semanas atrás había anunciado a través de sus redes sociales sobre la modernización del bulevar.