Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.–El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la ola de violencia que se vivió este fin de semana en Zacatecas se debe a una confrontación entre dos grupos delincuenciales; de nuevo acusó a los medios de comunicación de amarillistas.
“Hay dos grupos que están confrontados, dos grupos de la delincuencia, hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado de un tiempo para acá la práctica de incendiar vehículos cuando se detiene a presuntos delincuentes”, señaló.
Expuso que estos hechos se dieron por detenidos que son parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa. Por eso es actos el mandatario informó que visitará la entidad y encabezará la reunión de seguridad el próximo 9 de septiembre.
El presidente insistió en el reproche: “lo que hay es mucho amarillismo, como siempre, en los medios y a veces le suben al sensacionalismo. Hace como un mes que hubo las quemas de los carros fue nota internacional, hasta New York Times y Washington Post: ‘México en llamas’, Loret, Brozo, las televisoras y radio”.
Afirmó que “más que nada tiene propósitos politiqueros”.
López Obrador insistió en que los actos de los grupos del crimen son una forma de propaganda, “pero nosotros vamos a continuar garantizando la paz y la tranquilidad”.
Durante su conferencia expuso que en la región está la Guardia Nacional además de ser de los estados más atendidos por el Ejército “y tenemos un plan en zacatecas en especial por estos enfrentamientos”.
Agregó que este tipo de actos se han controlado poco a poco porque ha habido muchas detenciones en Zacatecas.
Los últimos actos delincuenciales se dieron en la carretera de Fresnillo a Jerez, en Valparaíso, pero ya se dará el informe.
Con información de Proceso