Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- De vergüenza y pena ajena calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la postura del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por pedir que, de manera “sensata, justa y equilibrada”, que el INE lleve a cabo la distribución de las diputaciones plurinominales, para evitar una sobrerrepresentación de Morena en San Lázaro.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal proyectó la carta que publicó este domingo la cúpula empresarial, por lo que dijo, solamente deja de manifiesto que se están descarando y definiéndose a favor de la corrupción.
Te puede interesar: INE rechaza protesta por sobrerrepresentación del Frente Cívico
López Obrador aseguró que la postura del CCE no es tanto por la sobrerrepresentación, de la que se ha hablado mucho, sino porque no quieren que los legisladores de la Cuarta Transformación en la próxima legislatura, aprueben la reforma al Poder Judicial.
“Lamento mucho el que el CCE esté pidiendo que se viole la Constitución, en pocas palabras. Están primero, descarándose, están definiéndose por la corrupción y no quieren un auténtico Estado de derecho, quieren un Estado de chueco. Es de vergüenza, de pena ajena”, manifestó.
Además, el tabasqueño reprochó al CCE que no haya sacado sus “desplegados” en sexenios anteriores, por ejemplo, cuando las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto o cuando se afectaba al pueblo con reformas que sólo beneficiaban a unos cuantos.
Con información de Xevt