REDACCIÓN/ NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará este domingo en Cancún para dar el banderazo de un ambicioso paquete de obras: puente Nichupté, remodelación de la avenida Colosio y el trébol del aeropuerto de Cancún.
La inversión estimada por el presidente es de alrededor de 15 mil millones de pesos.
Este viernes acortó la tradicional conferencia matutina con motivo de una visita que, este fin de semana, realiza a la Península de Yucatán para supervisar avances en los tramos 1, 2, 3, 4 y 5 del Tren Maya.
“El domingo vamos a iniciar obras en Cancún, en el puente que va a conectar la zona turística con Cancún, con un puente de casi 10 kilómetros sobre la Laguna. Es una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos. Ya se está trabajando”, informó.
Anunció que se iniciará también la remodelación de el Boulevard Luis Donaldo Colosio y otras “dos o tres” obras urbanas más, lo que en total representará una inversión de 15 mil millones de pesos en el sureste del país.
Recordó que el puente estaba pensado originalmente para ser una concesión para cuyo acceso habría que cobrar cuota a los conductores. Sin embargo, su administración decidió hacerlo con dinero público y que no se pagara el acceso, esto en reconocimiento a las personas de la zona, quienes opinó, “han dado mucho a México”.
“Es un reconocimiento al pueblo de toda esa región, todo lo que es el caribe, porque le han dado trabajo a mucha gente de todo el país durante todo el periodo neoliberal […] Los originarios de Cancún se han portado siempre muy solidarios, muy fraternos. Entonces es una inversión para devolverles un poco lo que le han dado al país”, argumentó López Obrador.
En este sentido reconoció la labor del aeropuerto local con respecto a la actividad turística, el cual maneja 600 vuelos diarios internacionales.
Con información de Infobae