Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este martes que toda la población mexicana estará vacunada contra la COVID-19 en el mes de octubre.
“En el plan general, de acuerdo con lo que aquí se informó, debemos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Por eso se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, presentado ayer por la tarde, se han aplicado al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 a 15 millones 544 mil 106 mexicanos, de los cuales 10 millones 652 mil 500 cuentan con el esquema completo de vacunación.
Con base en esta última cifra, el 12% de la población mexicana ha recibido al menos una dosis de vacuna.
Los bloques de población que ya han sido inoculados son el personal médico, trabajadores de la educación, adultos mayores de 60 años y personas de 50 a 59 años.
El presidente prevé que en junio termine la aplicación de la primera dosis de la vacuna a los adultos de 50 a 59 años y a las mujeres embarazadas. La Ciudad de México y algunos municipios de la zona conurbada, en el Estado de México, continúan con la vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años.
El mandatario señaló que en julio continuará el plan de vacunación con los adultos de 40 a 49 años.
Con información de Latinus