Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener antecedentes no buenos de la empresa Aguakán y que debería actuarse en los municipios en los que actualmente ofrece su servicio, que son Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.
Al respecto, Paúl Rangel, director general de Aguakán, respondió en entrevista para un medio nacional, que él no escuchó la declaración del presidente, pero lo importante es que ellos atenderán todo por vía legal, que es lo que se hace cuando se comete una arbitrariedad.
Te puede interesar: REVÉS AL CONGRESO: Conceden suspensión definitiva a Aguakan; seguirá operando en QR
Fue durante La Mañanera en Palacio Nacional en donde le pidieron al presidente su opinión sobre la empresa, tras la suspensión definitiva que se otorgó a Aguakán y con lo que evita que le sea retirada la concesión mientras concluye el juicio de amparo.
“Ya tenía conocimiento de eso, se me hace un abuso, un acto de prepotencia, creo que la gobernadora también está a favor de suspender ese contrato que le entregaron a esa empresa, mi recomendación respetuosa sería que se actuara”, declaró el mandatario federal.
Agregó que de ser la empresa que él piensa, es la misma empresa a la que le dieron la concesión de la Autopista del Sol, que fueron beneficiados por el tema del Fobaproa y en caso de que fuera “ay nanita”, expresó, siendo los hijos los que podrían estar relacionados.
“Ya son muchas las quejas, hay que poner un hasta aquí. Siempre recurren al Poder Judicial, hay que denunciar también al juez qué dio el amparo, tienen que cancelarse esos contratos, no es fácil, pero hay que hacerlo y que la gente sepa y que la gobernadora se pronuncie”, externó.