Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador confirmó que como parte del proceso de regularización de alrededor de 3 mil 500 lotes en la colonia Colosio, se construirá un parque con vista al mar en un predio de casi cuatro hectáreas.
La encargada de realizarlo sería la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aunque no se informó de la ubicación del terreno, y tampoco de la fecha de inicio de obras.
En su visita del dos de febrero pasado, el político tabasqueño prometió enviar a su consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra a dar alternativas a los vecinos de esta colonia, para que pudieran ser propietarios de sus viviendas. En forma oficial hasta el momento, no se tuvo conocimiento de una visita por parte de este funcionario.
Y el domingo 11 del presente, López Obrador informó que en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, se iniciarán los procesos jurídicos para la regularización de estos lotes.
Durante su conferencia mañanera, el Primer Mandatario se refirió a la privatización de las playas durante las pasadas gestiones, y reiteró que las dunas costeras son de todos los mexicanos, y por ello fue aprobado el cambio en la ley por el Congreso de la Unión.
Con esta reforma, explicó, los hoteles que tengan concesionados espacios en la zona costera, estarán obligados a permitir el acceso a los residentes de las ciudades.
López Obrador negó que en sus casi dos años de gestión, se hayan concedido permisos para privatizar las playas.