Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En pleno año de pandemia COVID-19 y semi confinamiento, la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Riviera Maya, sumó 17 nuevas integrantes, informó su presidente Araceli Sandoval Ortiz.
“Una de las explicaciones de este crecimiento, es que en la etapa del confinamiento, muchas mujeres quisieron crear emprendimientos para salir adelante junto con sus familias, y ahí estaba nuestra asociación para escucharlas y apoyarlas”, estableció.
Actualmente el 67 por ciento de sus miembros están en el rubro de servicios, seguido del 16 por ciento en comercio. También abarcan negocios en salud, educación, hotelería y construcción.
“Tenemos una estructura rígida, cuyo objetivo es cumplir con el pago de todos los impuestos y reglamentos municipales, estatales y federales, con lo que pedimos como requisitos tener todos los permisos en regla, y eso se cumplió cabalmente también gracias a los apoyos de Sare a nivel local, y Sefiplan para regular giros en el plano estatal”, indicó.
Araceli Ortiz sugirió a los potenciales emprendedores en el 2021, realizar estudio de mercado o hacer un análisis en su entorno, para saber los productos que el mercado requiere, y enfocar sus esfuerzos en esa línea.