Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Las metas de la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Riviera Maya en 2021, van de la mano con el fortalecimiento de sus emprendimientos, así como en continuar con los apoyos a fundaciones con causas sociales.
Su presidente Araceli Sandoval Ortiz informó lo anterior, y destacó que uno de los objetivos será entrar a la plataforma CRM de Amexme nacional, que les permitiría una mayor promoción de sus negocios.
Luego de llevar a cabo su primera reunión mensual de este año, se dio a conocer que las socias buscarán generar indicadores y estadísticas, acerca del número de integrantes, los empleos que generan, así como los ingresos que perciben al igual que los impuestos municipales y estatales que se pagan.
“En febrero vamos a tener un Networking interno con María Serna, quien es nuestra directora de redes de negocios, y este es uno de los pasos que daremos para continuar impulsando el consumo interno y a nivel regional”, acotó la dirigente empresarial.
En el ramo comunitario, Araceli subrayó la creación de “Manos que Sanan”, una asociación de masajistas con discapacidad visual, como un ejemplo que deberán de continuar en este año, con más ayudas a emprendimientos de este tipo.
“De igual manera, estamos presentes en “Negocio Seguro”, que es una labor pro mujeres víctimas de violencia, para que en ciertos establecimientos se brinde una capacitación a su personal, que permita responder de manera oportuna a las mujeres que se encuentren en una situación de acoso o agresión. Estamos coordinadas con el Geavig y el Instituto Quintanarroense de la Mujer”, apuntó.