Agencias
CHIQUILÁ.- Ante la amenaza por parte de los ejidatarios de poner en venta predios que fueron donados como áreas comunes, la alcaldía de Chiquilá convocó a la población a recabar firmas que permitan la conformación de un comité de defensa de esas áreas de equipamiento.
El alcalde del puerto de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, explicó que son un total de 13 predios que están en riesgo de ser enajenados, entre los que destacan el parador turístico y parque principal.
Te puede interesar: SERVICIO TURÍSTICO: Estrenan la ruta de transporte Tulum-Chiquilá
Refirió que fue el propio presidente del comisariado Ejidal, Ignacio Cáceres Correa, quien amenazó con poner las áreas comunes en venta, a pesar de que en una asamblea esos 13 espacios fueron donados a la alcaldía.
“Esos espacios se donaron para el beneficio de los habitantes y en la actualidad el representante ejidal argumenta que, como no tienen los títulos de propiedad, pretende subastarlas a beneficio de los ejidatarios”, reveló.
Pedirán intervención de Gobernadora
Asimismo, adelantó que enviarán un documento a la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinoza y al presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, para que intervengan e impidan la venta de los predios.
Con información de SIM