Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Gracias al reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal Preventiva aseguraron a seis hombres y una mujer en posesión de arma de fuego, con la cual amenazaban a los vecinos para cobrarles cuotas por el servicio de energía eléctrica.
A pesar de que fueron los mismos ciudadanos que compraron sus líneas para surtirse de corriente, de manera irregular, éstos sujetos los amedrentaban para pagar una cuota o de lo contrario les cortan los cables, haciendo uso de la violencia con arma de fuego.
El auxilio fue solicitado al número de emergencias 911, dónde se trasladaron las unidades policiales hacia la avenida Constituyentes, dónde detectaron a sujeto sobre un poste, cortando las líneas de electricidad, mientras otros esperaban a bordo de vehículo Ford, tipo Fiesta, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.
Los sujetos fueron interceptados solicitando que descendieran de la unidad, toda vez que eran señalados por los vecinos de amenazarlos con cortarles la luz sino pagaban su cuota, asegurándoles un arma de fuego tipo escuadra con siete cartuchos útiles, así como un cuchillo.
Las personas respondieron al nombre de David “N”, Gilbert “N”, Ariana “N”, Víctor “N”, Luis “N”, Erick “N” y Bryan “N”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de arma de fuego sin licencia.
Con información de Reporte24qr