Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El director de Industria y Comercio, Gabriel González reconoció que cuenta con poco personal y unidades móviles para perseguir a los ambulantes que no tienen permiso.
“Tenemos 11 elementos verificadores sin vehículos. Nos acaban de donar dos motocicletas. Les vamos a pedir apoyo a los regidores para el presupuesto del año próximo”, subrayó.
En su exposición ante la comisión edilicia del ramo, el funcionario detalló que se han realizado 60 operativos en el pasado mes de julio en diversos puntos de la ciudad, que le han permitido recaudar alrededor de 22 millones de pesos, lo que representa un 70 por ciento más que la gestión anterior.
A lo largo de este 2022, se han detectado más de 14 puestos en el centro del municipio, sin cumplir los protocolos de sanidad ni los horarios establecidos por esta autoridad. Y también ya se tiene conocimiento de otros 24 ambulantes semifijos que operan en la zona turística.
“En total se han levantado 54 actas de verificación. Principalmente de reubicación en Villas del Sol, y otras porque los vendedores dejan sus enseres en la vía pública. Otra avenida complicada es la Juárez, donde vamos a implementar acciones en fecha próxima”, adelantó González.