Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La activista Tiziana Roma lamentó que se sigan construyendo obras que ponen en riesgo el medio ambiente, en espacios colapsados como la zona hotelera y sobre la laguna Bojorquez, como lo son los palafitos del hostal Mayan Monkey.
A estas alturas de la obra, que ya está por concluirse, dijo, todas las autoridades, incluyendo Desarrollo Urbano, ya deberían estar enteradas, incluso tal vez ya pagaron las multas.
“Yo creo que debe haber por lo menos un amparo, pero para eso está la autoridad, para que hago eso y le pagan a la autoridad. Para eso está Desarrollo Urbano, para eso están las autoridades correspondientes. Por qué la ciudadanía tenemos que estar invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en hacer el trabajo que le corresponde a la autoridad. Es muy triste, muy cansado y luego cuando los activistas no protestamos, se le hace muy fácil a la gente decir que ya nos llegaron al precio y no, a veces la gente se cansa”, enfatizó.
En este tipo de obras, agregó, es en las que mayor atención debería de poner la autoridad, en este caso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), pero “se van echando la bolita” y mientras tanto las obras se terminan en su totalidad.
“Me parece lamentablemente, porque esto va a ser cuento de nunca acabar. Desde que yo era chica recuerdo a mis papás diciendo ‘se van a acabar a la gallina de los huevos de oro’ y nos ha tomado todo este tiempo, pero ahí vamos la verdad”, destacó.