Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se está trabajando en dos metas fundamentales para la actual temporada de verano, en primer lugar sensibilizar a los viajeros sobre las acciones de seguridad para evitar fraudes cibernéticos, así como generar una campaña sobre uso correcto de cubrebocas.
El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, informó que como parte del festejo del 49 aniversario del Día del Agente de Viajes, se acordó con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciar una campaña de concientización al turista para evitar que sea víctima de fraude durante esta temporada vacacional de verano
Y como parte de las acciones para fortalecer los protocolos de salud en sitios turísticos, desde la Asociación también se está trabajando en una campaña enfocada al turista para que hagan un correcto uso del cubrebocas en todo momento, así como el respeto de los protocolos sanitarios.
“En la reunión de la Mesa de Seguridad Turística participaron la Profeco, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guardia Nacional y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de la AMAV… estos organismos abordaron el tema del fraude cibernético, acordando implementar la campaña para que la gente cuide su patrimonio y no caiga en las redes de los defraudadores turísticos”, informó Eduardo Paniagua.
Asimismo, se realizó también la Primera Asamblea General Ordinaria del Ejercicio 2021-2022, ante el secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en la que rindió protesta el nuevo Consejo Directivo para el período 2021-2023 que encabeza Paniagua Morales, en el que se tomaron acuerdos internos y se acordó lanzar una campaña sobre el uso de cubrebocas entre los turistas.
Participaron en las actividades 60 agentes de viajes de 28 filiales del país, debido a las restricciones del protocolo Covid, los cuales se dividieron en cuatro grupos para realizar diversos tours y viajes de familiarización en Tijuana para hacer el scouting correspondiente para comercializar sus servicios turísticos al turismo nacional e internacional que atienden.