Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde hace 24 años se ha denunciado la publicidad espectacular y se ha reclamado constantemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que se trabaje para retirar las grandes infraestructuras que impactan la imagen del destino, recordó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR).
Si bien se celebró el retiro de algunos espectaculares por parte del ayuntamiento Benito Juárez, se hizo un atento llamado para que sea erradicada de ciudades y carreteras, en primer lugar, porque es obsoleta y muestra de ello es que ya en muchas ciudades del mundo esta forma de publicidad ha sido eliminada en forma definitiva.
Te puede interesar: “HACEMOS RECORRIDOS”: Piden a propietarios de espectaculares hacer revisiones por mal tiempo
“Como es de toda la ciudadanía conocido, en la semana que transcurre, fuimos testigos de la caída estrepitosa de varios anuncios espectaculares en la ciudad, con la implicación en esta ocasión de severos daños a terceros, y de la interrupción del tránsito vehicular en el Boulevard Colosio, con todas las afectaciones que ello implica”, lamentó González Rubiera, en carta dirigida a Margarita Jiménez Bonifaz, directora de Imagen Urbana y Vía Pública.
Destacó que la publicidad espectacular debe ser erradicada porque es un atentado contra el paisaje, mismo que es patrimonio de todos los ciudadanos y los espectaculares son una invasión del espacio público que por lo tanto afecta, por una parte, la calidad de vida de los ciudadanos y, por otra, deteriora la imagen que se proyecta a los turistas.
“La publicidad espectacular es de alto riesgo, toda vez que estos anuncios en temporada de huracanes, fuertes ventiscas; como la que ocurrió el pasado lunes 5 de febrero, se convierten en proyectiles que pueden causar accidentes, lesiones graves y hasta la muerte”, puntualizó.