Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como parte de las acciones para fomentar el cuidado de las mascotas, se anunció la 5ª edición del programa “Amar es Cuidar”, en el que se ayuda a preservar una tenencias responsable y se promueve la adopción y su esterilización.
Entre las metas también está la de ayudar a perros y gatos en situación de calle y en refugios, por lo que desde 2017 se convirtió en una campaña permanente de tenencia responsable de mascotas, que se enlaza a diversas acciones que contribuyan a la disminución de población callejera de perros y gatos en Quintana Roo.
“Sin importar la especie de la que se trate, The Dolphin Company está comprometido con el bienestar animal y el medio ambiente, dentro y fuera de sus instalaciones. Estamos muy felices de ver los resultados que ha obtenido Amar es Cuidar durante estos cinco años, no podríamos estar más orgullosos de saber que nuestras acciones benefician a los perritos y gatitos que más lo necesitan”, comentó Claudia Sosa, Directora Comercial de The Dolphin Company.
Para celebrar el 5° Aniversario de la campaña se realizarán cinco acciones de beneficio público: el 09 de octubre una clase de socialización en The Dolphin Company; desde noviembre y hasta abril del próximo año, emplacamiento masivo en bazares, colonias y empresas y en mayo una campaña de esterilización.
Por ello los tres ejes principales consisten en: emplacar, con la realización de placas a un bajo precio donde todos los recursos recaudados son donados a refugios y en acciones para mascotas en situación de calle que necesiten atención médica, alimento, entre otras cosas.
Adoptar: apoyando a refugios con la difusión de campañas de adopción y ocasionalmente brindándoles un espacio para mostrar a las mascotas. Y esterilizar: pagando esterilizaciones de diversas mascotas para evitar su reproducción masiva, gracias a los donativos obtenidos con la elaboración de las placas.