Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Casandra, una pequeña de 15 años tocó campana este día luego de haber vencido el cáncer, tras tres años de tratamiento y de un acompañamiento integral por parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con cáncer (AMANC).
“Cuando me pusieron quimio yo no quería, pero después salí, pasó. Tenía 12 años, yo era una niña que salía, me gustaba salir con mis amigos, pero después ya no, me sentía cansada, tenía vomito, en la cama comía y vomitaba, no quería yo hacer nada”, declaró Casandra luego de tocar campanas, tras la entrega de donativo Pro Redondeo.
Entre mayo y junio se logró una suma de 1 millón 33 mil 805.91 pesos en beneficio de niñas y niños con cáncer, a través de los redondeos que aplican las tiendas Oxxo, recurso que se utilizará para seguir atendiendo a los más de 100 niños, niñas y adolescentes.
“Gracias a la Fundación AMANC, gracias a todo el equipo que tienen, me siento bien orgullosa, porque salió adelante, luché por ella y gracias por todos que mi hija está bien, salir adelante y yo como madre me siento orgullosa y avisarle a todos los niños que sigan luchando, que sigan adelante y no se dejen vencer”, invitó María Elena Oliva Hernández, madre de Casandra.
Luego de la batalla de tres años, Casandra quiere seguir estudiando para ser enfermera, para ayudar, así como lo hicieron muchas personas con ella.
Entre algunos de los síntomas a los que debe prestarse atención son: Moretones en la piel, manchas rojas, abultamiento del vientre, fiebre constante, y reacciones que se confunden con dengue, influenza e incluso COVID, por lo que siempre es importante acudir con un pediatra.