Agencias
CANCÚN.- Al ser cuestionada sobre cifras en materia de violencia de género, Diana Miramontes, integrante de colectivos feministas, indicó que según datos de la Fiscalía General del Estado, en el 2023 se contabilizaron, en toda la entidad, 54 casos de mujeres reportadas como desaparecidas, entre ellas muchas menores de edad.
Además, resaltó que en la zona sur se ha incrementado la violencia de género en un 130 por ciento, con respecto a las cifras alcanzadas en 2021 y 2022.
Te puede interesar: POR EL 8M: Colectivos feministas convocan mega marcha en Cancún
“Los rangos varían mucho, pero sí siguen incrementándose alarmantemente las cifras de desaparecidas en Quintana Roo, y es en todo el estado. El 80 por ciento es en la zona norte, pero ya la zona sur, como Bacalar Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, ha tenido cifras muy alarmantes”, agregó.
Finalmente, la organizadora de esta marcha aseveró que esta marcha tiene como objetivo resaltar la ineficiencia de las autoridades para atender esta problemática en distintos puntos del estado.
Destacó que Cancún es la ciudad en donde más se presentan casos de violencia de género, siendo el fraccionamiento Villas Otoch y sus alrededores uno de los “focos rojos”.
SIM