Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Los índices de delincuencia siguen altos, debido a que muchos de los delitos que se comenten en José María Morelos no se denuncian, estimó Vicente Humberto Pech Zapata, encargado del despacho de Seguridad Pública municipal.
En entrevista esta mañana, el funcionario consideró que muchos de los actos delictivos que ocurren en el municipio son denunciados por las víctimas, pero solo mediante las redes sociales.
Lo anterior, dijo el entrevistado, provoca que los elementos policiacos no se enteren de los sucedido o que, al llegar al lugar de los hechos, no arresten a los presuntos responsables.
Pech Zapata señaló que muchos de los casos ocurren en la comunidad La Presumida, y en colonias de la cabecera municipal, como La Guadalupe y el Mayab.
Comentó que semanas atrás él ha solicitado a vecinos de dichas zonas de este municipio que levanten sus denuncias correspondientes, ya sea a través del 911 o asistiendo a los separos de Seguridad Pública.
Sin embargo, resaltó que hay poca cultura de la denuncia en la ciudadanía, pues “se da por hecho” que las autoridades no detendrán a ningún responsable.
“Por eso les pedimos que vengan y levanten su denuncia, que no lo hagan en Facebook, que vengan a decirnos, porque si no lo hacen, nosotros no podemos ayudarlos”, insistió, finalmente.
SIM