Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de más de 40 días apoyando a familias y personas de escasos recursos con alimentos de manera gratuita, autoridades de la Policía Quintana Roo (PQ) habrían cerrado el acceso a la zapatería Villalba Vidal, localizada en la SM 63, área considerada de alto contagio de COVID-19.
La zapatería, fue acondicionada como lugar de recepción de entrega de apoyos y comedor comunitario en la llamada zona de El Crucero, misma que en la actualidad sus accesos están cerrados por ser considerada zona de alto contagio de COVID-19.
Por medio de redes sociales, Ricardo Villalba, propietario del establecimiento, denunció el bloqueo “por órdenes de arriba”, y es que desde la noche del viernes se prohibió el paso de vehículos y personas a dicha zona.
El establecimiento, comenzó desde finales de marzo pasado con la entrega de raciones de comida de manera gratuita a personas de escasos recursos, incluso pedía apoyo a voluntarios para que se sumaran al proyecto de beneficencia.
En el texto dado a conocer desde su cuenta personal de Facebook, Ricardo Villalba precisó que en una primera ocasión las patrullas del Gobierno de Estado trataron de clausurar su establecimiento, situación que ya se consiguió ayer por la noche.
Incluso, alega que ya trató de obtener el tarjetón para circular como vehículo esencial, pero que tampoco se le ha otorgado.
“Al parecer a altos mandos no les parece que se regale comida, buscan y busca la forma de obstaculizar esta labor, no permitamos estos atropellos de abuso de poder si no ayudan si no cooperan si les arde que uno se enfrente al peligro por darle de comer al necesitado hagamos algo viral”, precisó.
Cuestionó la participación de Derechos Humanos de Quintana Roo “donde están derechos humanos, dónde están los defensores de los animales, dónde están todas esas organizaciones que han hecho cosas para defender lo material por qué no se presentan a defender a la vida de seres humanos”.