Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- La polémica organización Alto al Secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer su reporte mensual de secuestros en México y durante el mes de agosto, el estado de Quintana Roo se colocó en el primer lugar en la tasa de víctimas de secuestros por cada 100 mil habitantes.
Isabel Miranda de Wallace, quien preside la organización, enfrenta serias acusaciones por parte del ministro Arturo Zaldívar, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque la señala de haber fabricado pruebas en el caso del secuestro de su hijo Hugo Wallace (ocurrido en la Ciudad de México en 2005).
Si bien las cifras oficiales del mes de agosto no se han dado conocer, la agrupación “Alto al Secuestro” desde la ciudad de México, difunde que durante el mes pasado, se registraron en el país 66 secuestros, con 88 víctimas y 81 detenidos por dicho delito; sin embargo, Alto al Secuestro señala que de esa cifra, 34 casos no fueron contabilizados por las autoridades.
Los estados con el mayor número de secuestros durante agosto, fueron Estado de México con 11 casos, Veracruz con 9 y Nuevo León con 5; mientras que los Estados con cero secuestros en ese mes, fueron Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Sin embargo, en cuanto a la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo se ubicó en el puesto número uno durante el mes de agosto con cuatro secuestros, lo que equivale a una tasa de 0.302 casos por cada 100 mil habitantes, seguido de Colima con 0.154, Sonora con 0.150, Zacatecas con 0.134 y Campeche con 0.122.
El informe mensual de Alto al Secuestro, se da en medio del enfrentamiento de Isabel Miranda de Wallace con el máximo tribunal de justicia, y los señalamientos en su contra de negociar recursos para su empresa “Showcase”, y una vez obtenidos; reposiciona a los Estados a los que señala con mayor índice de secuestros en otro nivel con menor número de plagios.
Isabel Miranda de Wallace se encuentra en medio de una serie de graves cuestionamientos dónde está señalada de usar su posición y cercanía con las autoridades desde hace años, para manipular la opinión pública.
Aunado a ello ha sido cuestionada por el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar y por varios periodistas de la Ciudad de México a quienes ha denunciado ante las autoridades.
La polémica que rodea a Isabel Miranda de Wallace por el caso del secuestro de su hijo ha aumentado y el caso fue reabierto, porque las autoridades federales señalan que hubo pruebas fabricadas.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)