Que no se equivoquen los diputadas de Morena y PVEM, y hasta del PRI.
La diputada con licencia, Judith Rodríguez Villanueva, no cumple los requisitos para ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo).
Algunos diputados, le están haciendo al abogado leguleyo de torcer la ley a la medida de las ambiciones de Judith
La ilegalidad de Judith no consiste en que si la ley fue cambiada o no o que el marco legal permite que una exdiputada o exdiputado, con días de dejar el cargo pueda ser presidente de la Cdheqroo. Esto termina hasta siendo accesorio.
Que los diputados de Morena y el PVEM no se hagan bolas: Judith no cumple el requisito de independencia, que es el principal requisito y es irreductible.
La ex priista y ahora “verde” con carrera política y cerca, siempre muy cerca al poder político.
De hecho, dejó el PRI, por el cual llegó al Congreso del estado para ser diputada por segunda ocasión, cuando el priismo quintanarroense, cayó en desgracia, para sumarse al PVEM, que es socio preferente en Quintana Roo de Morena, instituto que es la principal fuerza política de la entidad.
Judith forma parte del partido o a la coalición mayoritaria del estado, la cual, por cierto, se perfila para ganar la gubernatura.
Judith no sólo representa una candidata ilegitima, sino además ilegal pues no cumple el requisito de independencia ya que forma parte de la alianza partidaria dominante en la entidad.
En lo político, en lo moral y en lo legal, Judith es absolutamente inelegible. Sólo podría ser presidente de la Cdheqroo por la vía del descaro y el cinismo.
Y esta via le corresponderá ejecutarla a los diputados de Morena y PVEM