Por Leslie Gordillo/PENINSULAR
CANCÚN. – Con amplia expectativa por recuperar tiempo perdido, este miércoles 23 y jueves 24, Quintana Roo alista su participación en el Tianguis Turístico Digital, al que llevara la promoción de todos sus destinos turísticos.
Se informó que el Caribe Mexicano no contará con un stand de todos los prestadores de servicios de Quintana Roo; ya que en esta ocasión solo se limitará a un espacio básico asignado a los estados de la República Mexicana, como medida de ahorro presupuestal y será atendido por representantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y de la Secretaría de Turismo.
Para dicho evento está previsto un buen alcance, pues ya han confirmado unos mil 900 compradores, con la participación de 45 países, mil 850 empresas, más de 20 mil citas de negocios programadas y 220 expositores.
De acuerdo a los especialistas del turismo, hay buena expectativa en este evento, ya que se promocionarán los 11 destinos del Caribe Mexicano y se informará a los asistentes sobre la situación actual en el estado: como medidas de prevención que se llevan a cabo en Cancún así como la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones turísticas, misma que cuenta con el aval del Sello de la WTTC, Viajes Seguros.
“Hoy no es posible estar de manera presencial en uno de los eventos más reconocidos del turismo en México, pero estaremos de manera virtual, trabajando para lograr una recuperación pronta, pero responsable y gradual, con el fin de continuar con paso firme hacía el semáforo verde y evitar retroceder, ya que en estos momentos la unidad y la corresponsabilidad son indispensable para que todos juntos logremos salir adelante”, declaró la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas.
Es la primera vez que el evento será en versión digital, luego de que se cancelo en su edición para Yucatán, a causa de la pandemia por Covid-19, pero aún así se ha confirmado una buena participación.
Señalo que “en estas fechas, hay muchos cambios a los que nos debemos adaptar, y uno de ellos, sin duda es evitar los eventos masivos, pero gracias a la tecnología y a la colaboración del sector turístico, es que se pueden emplear otras alternativas, para seguir con el objetivo principal del Tianguis Turístico México 2020, que es promover la gran variedad de productos y servicios turísticos con los que cuentan los 32 estados que conforman este gran país, resultando ser uno de los principales destinos favoritos a nivel mundial”.
La inauguración será transmitida vía Facebook, a través de las páginas de la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, evento presidido por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili; la participación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el presidente de ASETUR, Luis Humberto Araiza López, el del CNET, Braulio Arsuaga Losada; y el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campos.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco desde su cuenta de Twitter confirmó nos celebración del Tianguis Turístico Digital. “Respondiendo a los nuevos tiempos, esta semana -23 y 24 de septiembre-se llevará a cabo uno de los foros de negocio más importantes para la industria turística de México: el Primer #TianguisTurísticoDigital”.
Viviremos una nueva forma de hacer negocios, agregó.