Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este jueves Cancún sumó 38 defunciones por COVID-19, con lo que la tasa de mortalidad general es de 5.1 personas por cada 100 mil habitantes; además, contabiliza 343 casos positivos, es decir, 75% de los contagios en el estado.
De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Cancún tiene una población de 743,626 habitantes.
Con base en las cifras actualizadas de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), Quintana Roo presenta 60 defunciones por coronavirus, de las cuales 38 ocurrieron en esta ciudad.
Esto significa que Cancún representa 68% de las muertes por COVID-19 en la entidad.
El 11% de los casos positivos totales de Cancún por coronavirus (343) ha terminado en muerte, o sea, de 38 pacientes.
Y aunque las medidas por parte del Gobierno del Estado ‘endurecieron’ el jueves por la noche, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) continúa en operación, con llegadas desde Estados Unidos, específicamente de Nueva York, epicentro de la enfermedad en la Unión Americana.
Dos de los destinos vacacionales de Quintana Roo concentran el 84% de los decesos entre los once municipios, pues Cancún (38 muertes) y Playa del Carmen (12) suman 50 fallecimientos de los 60 registrados hasta ahora.