Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un total de cinco vuelos desde Londres llegaron a Cancún en la última semana, cuyos pasajeros hoy podrían tener incertidumbre sobre su regreso a su país de origen, tras el nuevo cierre de fronteras que vive su país, ante la aparición de una nueva cepa del COVID-19.
Fue apenas este sábado cuando autoridades británicas dieron a conocer la aparición de una nueva cepa del virus, que parece propagarse hasta un 70 por ciento más rápido de lo normal, lo que ha provocado el incremento en las restricciones, en busca de frenar la propagación del virus, por lo que países como Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Irlanda, Canadá, Argentina y Chile ya suspendieron sus vuelos con Reino Unido.
Apenas el pasado viernes 11 de diciembre aterrizó el primer vuelo de British Airways, desde Londres-Gatwick a Cancún, desde la reapertura del Caribe mexicano en la nueva normalidad; un vuelo prácticamente lleno con 324 pasajeros a bordo, conectividad que probablemente, en breve, será cancelada.
Por lo que, considerando este promedio de pasajeros, podrían significar que llegaron desde el 11 de diciembre alrededor de mil 500 londinenses y quienes aún podrían estar en el destino, debido a que su estancia promedio en el Caribe mexicano es de 10.4 noches.
Esta ruta se pactó en tres veces por semana con frecuencias los martes, sábado y domingo, al Aeropuerto Internacional de Cancún, aunque por ajuste de tripulación el primer vuelo llegó en viernes.
La reactivación de esta ruta marcó el inicio de la temporada invernal, lo que significa mayor número de llegadas y de visitantes, muestra de ello es que en los últimos días se han superado las 400 operaciones, lo que no ocurría desde el mes de marzo.
El primer vuelo de Londres llegó en un Boeing 777 con 332 asientos, marcando el regreso del mercado extranjero número 3 para Quintana Roo, tan sólo en 2019, el 76 por ciento de los pasajeros de Reino Unido que llegaron a México, visitaron el Caribe mexicano.
Hasta ahora no se ha informado sobre la suspensión de vuelos desde el país europeo, ni se ha dado a conocer qué pasará con los londinenses que aún pudieran estar en el Caribe mexicano.