Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Aunque fue designada como Directora General del Instituto de la Juventud de Quintana Roo, Alma Alvarado afirmó que no renunciará a sus actividades como Coordinadora Estatal del Movimiento “Para que siga la transformación #EsClaudia (Sheinbaum)” en Quintana Roo.
La directora rechazó que el movimiento fuera patrocinado por Morena, aunque reconoció que en las actividades de promoción de la imagen de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en el estado, están involucrados activamente regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y otros funcionarios de gobierno, además de la diputada federal de Morena, Anahí González Hernández.
¿Renunciará a las actividades para concentrarse al 100 por ciento en el Instituto?
“Estaré en mis ratos donde no este laborando cumpliendo funciones estrictas del instituto, tengo derecho a estar en los movimientos que a mí me simpaticen”, acotó.
Y subrayó, “No vamos a mezclar una cosa con la otra, no es un cargo es una situación de coordinación voluntaria de simpatizantes que coincidimos con la ideología de la doctora, podemos transitar, pero si en algún caso todos los compañeros se decida que podamos designar a otro compañero, no hay ningún problema, hay muchos regidores y funcionarios”.
Aseguró que con los “hechos” se evitarán malas interpretaciones sobre si el Instituto de la Juventud de Quintana Roo, sea utilizado para la creación de una estructura de jóvenes que promocionen la imagen de Claudia Sheinbaum en el estado.
“Con los hechos se va a garantizar que la atención a casos vulnerables, no tiene que ver con un proceso político en el país”, indicó.
Alma Alvarado negó que se trata de una precampaña de Claudia Sheinbaum en Quintana Roo, a pesar de la propaganda distribuida en la entidad, y las expresiones de la líder moral de Morena, Yeidckol Polenvsky sobre el movimiento al que calificó como, “un claro acto anticipado de campaña”, este domingo durante su visita a Chetumal.
“No es precampaña, es porque no estamos incitando en ninguna forma al voto, solo se está promocionando su imagen para que conozcan su trabajo, es un acto de simpatía”, aseguró.
Por ultimó cuestionada sobre el origen de los recursos que patrocinan el movimiento, que reconoció es a nivel nacional, en el que también contó con la participación directa de Claudia Sheinbaum en foros realizados desde la Ciudad de México, aseguró que se trata de simpatía pura.
“No, no, ustedes pueden ver en las cuentas del partido, es un movimiento a nivel nacional, la doctora tiene simpatía a nivel nacional, la coincidencia de que muchos somos de Morena fue algo casual, pero en realidad muchos simpatizantes no están el partido, son ciudadanos que reconocen el trabajo de la doctora”, finalizó.