Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los rumores sobre un tercer cateo a su residencia en Campeche, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aclaró que ninguno de los lotes y predios marcados en la orden que ejecuta este jueves la Fiscalía del Estado, son de su propiedad.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que el operativo de este jueves es una nueva “puesta en escena”, orquestada por la Fiscalía de Campeche, tal como lo fue el cateo del 4 de julio del 2022 a su residencia ubicada en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo, donde según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fueron hallados acabado de lujo, una alberca, una sala de cine, entre otros rasgos ostentosos.
Te puede interesar: Rechaza “Alito” Moreno buscar candidatura presidencial de la oposición en 2024
“El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche”, señaló.
“Elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales”, recordó sobre aquella vez.
Fiscalía de Campeche también descarta cateo a residencia de ‘Alito’ Moreno
El fiscal del estado, Renato Sales Heredia, indicó que el cateo se realizó en terrenos colindantes a la propiedad de Moreno y no en su residencia
El operativo es para verificar que las propiedades colindantes a la llamada Casa Blanca están a nombre de otras personas y para delimitar con claridad las colindancias.
En total son 29 predios, de los cuales, siete están a nombre de Alejandro Moreno y 22 propiedades a nombre de otras personas, “este operativo que se realiza es parte de la carpeta de investigación”, indicó Sales Heredia.
Al líder nacional del PRI se le investiga por Enriquecimiento ilícito y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con información de El Financiero