Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, salió en defensa del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, luego de que éste fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la impartición de justicia en el caso Ayotzinapa.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exgobernador de Campeche mandó su solidaridad con el exfuncionario, pues sentenció que el proceso judicial “se ha visto manchado” en repetidas ocasiones, por lo que señaló que se trata de una serie de violaciones al debido proceso.
Además, mostró su preocupación por tal situación, ya que refirió que el actual gobierno no está respetando la única herramienta con la que cuenta la ciudadanía, por lo que aseveró que se trata de una muestra más de la “voluntad dictatorial” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“La voluntad dictatorial de este Gobierno queda cada vez más en evidencia. Sin temor a nada, violan los derechos de quienes les resulten incómodos y de todo aquel que su persecución sirva a su narrativa, esa misma con la que confrontan a los mexicanos”, redactó.
Con información de Infobae