Agencias
CHETUMAL.- Un proyecto para generar energía por medio de celdas solares y otro para mejorar la infraestructura vial de Tulum están a punto de ser aterrizados por el gobierno estatal, de acuerdo con José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (Ageproo).
Señaló que el primer proyecto contempla un predio de 400 hectáreas, para desarrollar un “rancho solar”, con recursos del sector empresarial.
“Queremos despertar el interés de empresarios para que puedan invertir en un ‘rancho solar’, en una forma de generar energía eléctrica a través de celdas solares”, añadió.
El funcionario destacó que el lugar cuenta con todas las condiciones para que este predio pueda ser ofertado, bajo este concepto, a los posibles inversionistas.
Alonso Ovando, por otra parte, informó que esta dependencia también contempla apoyar un proyecto privado en Tulum que consiste en ampliar la infraestructura vial en ese municipio.
“Estamos apoyando la iniciativa de un empresario, que es trabajar en Tulum en una serie de vialidades que van a liberar un poco el tráfico que hay ahorita. Estamos empezando el proceso, y apoyamos al Gobierno del Estado en otros proyectos”, concluyó.
SIM