Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Mesa de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo ha preparado un Call Center para atender casos de violencia de género, violencia familiar y extorsión y ya solo falta completar la planilla laboral para que inicie su operación.
El coordinador de la amesa de Seguridad, James Tobin, anunció que el centro está listo y se espera activarlo pronto, con personal capacitado, por lo que se han comenzado a contratar personas con perfiles en criminalística, criminología, derecho y psicología. Se necesitan nueve personas para cubrir las vacantes.
“Estamos en el proceso de contratación, necesitamos un acuerdo de colaboración con el 911 porque no vamos a robar el trabajo que hace el 911 sino que vamos a acompañar en los casos en donde sea más específica la necesidad”, explicó.
La colaboración con el 911 es crucial para el funcionamiento del Call Center, ya que se requiere una interacción para atender casos específicos. Se busca un convenio de colaboración para que personal del 911 trabaje y capacite al personal del Call Center.
El horario de atención será de 9 am a 6 pm, y se está trabajando en una plataforma de denuncia en línea para facilitar las citas en la Fiscalía. El modelo de Ciudad Juárez, que atendió 9,000 llamadas por año, será un referente para este Call Center.
El número del Call Center es 800 2MEX SOS, aunque aún no está activo, por lo que si alguien marca en estos momentos no podrán recibir atención, hasta que se oficialice su entrada en operación.