Por el Paleador
Varios trabajadores del ayuntamiento de Puerto Morelos, han contactado a este Paleador para indicar que se ha visto rondando por las oficinas municipales, en forma sigilosa, a Fabián Vallado, oscuro personaje del borgismo.
Y se le observa renacido. Es el mismo Fabián Vallado, “que cual “Ave Fénix” está feliz desde hace más de dos años por el ascenso de Blanca Merari como presidenta municipal de Puerto Morelos, y de su relación de amistad con Abraham Masegosa Raña, que presupone lo suyo, el “huachicoleo” del erario público.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Abraham Masegosa: Los lujos de la corrupción en Puerto Morelos
Debe recordarse que Fabián Vallado ha sido señalado como financiador de la campaña de Blanca Merari en el proceso electoral 2021-2022, y facilitador, entre otros, de una camioneta Cherokee y una Land Rover blindada, con choferes y gastos que se derivan, ocasionando con ello el primer distanciamiento con Laura Fernández. Luego, vino el rompimiento.
Pero el gusto por los vehículo de lujo de Blanca Merari fue en ascenso. Veamos algunos de sus vehículos de super lujo, adquiridos en tan solo dos años:
Por supuesto, está camioneta es blindada.
Cabe destacar, que el discurso anticorrupción de Blanca Merari y de romper con la continuidad, le significó el apoyo popular a la recién estrenada presidenta municipal en 2022, Blanca Merari Tziu Muñoz.
Pero el estilo personal de Blanca Merari acabó con esas expectativas, prácticamente el día de la toma de su protesta:
1). Fabián Vallado, financió su campaña como lo comentamos, proporcionándole choferes, mantenimiento, gastos de viáticos, gasolina, guaruras, así como apoyo para dicha campaña.
Meses después, designó como su Coordinador de Asesores a Manuel González Tamanaja, ex tesorero de Fernández Piña, cuando fue presidenta municipal, y acérrimo rival político del finado Ignacio Sánchez Cordero, con lo cual su discurso de no a la continuidad a la corrupción se ha desmoronado.
2). Desde el primer día de su administración implementó, vía Abraham Masegosa, , una indignante estrategia de acoso laboral, que incluyó a muchos de los amigos y amigas del finado Ignacio Sánchez Cordero, con el evidente fin de contar con más espacios para sus allegados y “aviadores”.
3).Desde hace meses, Blanca Merari vive en una residencia en Cancún, donde inclusive tiene oficinas lujosas en el Residencial Cumbres.
La fuente indica que Blanca Merari se ha distanciado de los residentes y conocidos de la comunidad de Leona Vicario, a la que ya no va. Ahora, han externado un NO rotundo a su reelección, conforme a los últimos sondeos.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com