Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Luego de los buenos resultados que se obtuvieron en la reunión virtual con empresarios italianos en busca de nuevos proyectos de inversión, ya se tiene en agenda trabajos con Alemania, Francia, Inglaterra, Croacia, y después con Estados Unidos y Canadá, para cerrar con Asia, informó Sergio León, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El interés en Quintana Roo, mencionó, no es solamente para colocar productos en esta zona del país, sino también para catapultas hacia Centroamérica, el Caribe y aprovechar los tratados de libre comercio que se tienen.
“Es un proyecto muy interesante, en el encuentro con italianos tuvimos empresas muy comprometidas… Los italianos están interesados en poder poner sus plantas en Quintana Roo, utilizar el recinto fiscalizado estratégico con sus bondades”, especificó.
Pero también se tuvieron empresas quintanarroenses interesadas en concretar proyectos con Italia, como una empresa marmolera que buscó otra que hace acabados muy especializados, otros con una empresa que se dedica a hacer sillas desde hace 100 años; grupo Costamed se interesó en una empresa que hace respiradores en Italia, entre otras.
Es decir, se está logrando un ganar-ganar y es precisamente lo que se buscará, añadió, en cada uno de los encuentros que se tengan con los otros países.
En general, dijo, es una muy buena iniciativa que ha sido muy bien recibida por los participantes, generándose interés de otros empresarios que no habían participado, para hacerlo en las próximas sesiones.