Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La epidemia por el COVID-19 ha provocado que personas con vulnerabilidad aumenten su búsqueda de alimentos debido a la falta de dinero y empleo, sin embargo, ha reforzado la unión entre ciudadanos ofreciendo ayuda alimentaria en distintos puntos de la ciudad.
Esta tarde de jueves, se aperturó un nuevo comedor de ayuda alimentaria realizado por un grupo de vecinos de la Región 107 en el fraccionamiento Paraíso Maya, en el cual se pretende repartir alrededor de 100 raciones de comida diarias durante la contingencia.
Para llevar a cabo la entrega de alimentos, un grupo de vecinos se organizaron días antes para instalar una mesa de donación de alimentos y ante la buena respuesta se logró recaudar lo necesario para una olla de lentejas y arroz.
Pese a que la invitación fue abierta al público en general, los que acudieron en su primer día del comedor comunitario fueron inquilinos del mismo fraccionamiento, pues destacaron que la mayoría se dedicaba al trabajo de hotelería y ante la presente pandemia han perdido sus empleos, situación que los motivó a crear una cadena de ayuda alimentaria.
Asimismo, aseguraron que el día de hoy hicieron entrega de más de 30 platillos por lo que pretenden incrementar la cantidad de raciones para así hacer frente a las próximas semanas de la epidemia y a sus efectos entre las personas vulnerables.
De igual manera, invitaron a más personas a la donación de víveres para poder ayudar y preparar más comidas en solidaridad con quién más lo necesita.
El requisito para poder recibir la ayuda alimentaria es necesario que acuda con su tupper, cubreboca y mantener la sana distancia.