Política

ALIANZA PARCIAL: Acuerdan Morena, PVEM y PT reparto de 14 diputaciones de mayoría

Comparte
Morena, PVEM Y PT

Matilde Zamora |NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) tendrán una alianza parcial en 14 distritos para contender por las diputaciones locales, en el Distrito 2 de Cancún “irán solos”.

La intensa negociación por la distribución de los distritos electorales concluyó y la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” para la elección de 2022, podrá registrar su alianza máximo este viernes 7 de enero ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Pero, de acuerdo el IEQROO pueden modificar la alianza hasta el 17 de enero.

Morena siglará en siete de los 14 Distritos donde van en coalición, prácticamente la mitad del estado y pondrá candidato en el 5, 6, 9, 11, 12, 14 y 15 de Chetumal.

El partido Verde siglará (es decir pondrá candidato) en los distritos que abarcan la mayor parte de los municipios del norte de Quintana Roo.

D1 que comprende los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, parte de Benito Juárez (Cancún) y Puerto Morelos.
El D8 de Cancún, y la delegación Alfredo V. Bonfil, y el D10 en Playa del Carmen.

El PT logró conservar parte de la zona sur de la entidad con tres distritos, aunque no los mismos que en la elección de 2019, donde se incluía la capital del estado Chetumal.

Esta vez contenderá por el Distrito 3 y 7 de Cancún; y el D13 que comprende Bacalar

Perdiendo el 2 de Cancún, el 13 y el 15 de Chetumal.

El Distrito 4 fue reservado para un aliado local, pues aún falta definir si Movimiento Autentico Social (MAS) se suma a la alianza.

Una vez que se realice el registro de la alianza ante el IEQROO, los partidos deberán definir a sus posibles candidatos, máximo el 22 de febrero

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido