Todo parece indicar que el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) será el reducto de lo que sería siendo Va por Quintana Roo, que es la mezcla del PAN, PRI y (lo que pudiera quedar del) PRD.
De entrada, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, es la principal y casi única figura de la oposición en Quintana Roo frente al “monstruo” de la alianza Morena-PVEM-PT.
Hasta ahora, Lili ha establecido evidencias claras de que va por la reelección, al tiempo que los del Verde, y específicamente Estefanía Mercado, ya ven al frente de alianza oficialista.
Pero, además, la eventual candidatura de Lili no sólo sería por la de PAN, sino que se extendería a otros partidos.
Ex alcalde priista Filiberto Martínez, operador estrella de Lili, tras llegar como “invitado” a la instalación del nuevo Comité Directivo Estatal del PAN, estuvo también en el “corte” de la rosca de Reyes del PRI.
En este evento del PRI, además de Fili, estuvieron entre otros, Pedro Flota, presidente estatal del PRI; la diputada local, Candy Ayuso y el líder del partido en este municipio, Cecilio Puc.
Pero, además los enterados, señalan que Fili también está muy cerca del PRD.
Se estaría cocinando la alianza PAN-PRI-PRD, que sería reeditada en 2024 y tendría en Solidaridad su centro de mando y a Fili, como su estratega.
Al menos en 2021, les funcionó.