
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- De acuerdo a los resultados preliminares de la elección del pasado domingo, con el reparto de los diputados plurinominales, los partidos aliados de la 4T tendrán un total de 20 legisladores propios, con lo cual Mara Lezama contará con una mayoría calificada en la próxima Legislatura.
De acuerdo a los análisis que se han hecho en los diversos partidos y hasta en el mismo Ieqroo, al Partido Verde Ecologista le corresponderían 3 diputaciones plurinominales, con lo cual lograría tener un Grupo Parlamentario de 7 diputados, y presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política uno de los dos años que durará la próxima Legislatura.
Te puede interesar: ASÍ QUEDARÍAN LAS PLURIS: Llegarían Marybel, Aldana y MariJo Osorio, fuera Mora y Beristain
Los tres espacios plurinominales del Verde serán para Yohanet Torres, María José Osorio, y Andrés Brahms.
A MORENA le corresponderían dos plurinominales, que serían Humberto Aldana y Marybel Villegas.
MORENA tendrá un Grupo Parlamentario de 9 diputados, y presidirá la Jucopo el otro año.
El PAN lograría también dos plurinominales, que serían para Cinthya Millán y Faustino Uicab.
Los partidos que quedaron fuera del reparto fueron Confianza por Quintana Roo, Fuerza por México, y el PRD, que perderían el registro, y el PT, porque al tener tres diputados de mayoría y poco más del 3% de los votos, quedó sobre representado.
En lo que respecta a la 4T, entonces, tendrá un bloque de 9 diputados morenos, 7 verdes, 3 del PT y uno de Fuerza por México.
Con información de La Opinión de Quintana Roo