Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
SAN LUIS POTOSÍ.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó este miércoles que los integrantes de la Alianza Federalista propusieron destinar 1.5 billones de pesos para implementar un plan de reactivación económica. Según él, esto representaría el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) del País.
“Los gobernadores de la Alianza Federalista estamos proponiendo al presidente Lopez Obrador destinar 1.5 billones de pesos para poner en marcha la Estrategia Nacional Integral de Reactivación Económica en coordinación con los estados y los municipios”, se lee en un tuit de Silvano Aureoles.
Esta propuesta se realizó durante la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada en San Luis Potosí.
En su cuenta de Twitter, el gobernador michoacano indicó que se deben tomar en cuenta tres aspectos para implementar la llamada Estrategia Nacional Integral de Reactivación Económica: otorgar recursos extraordinarios a los gobiernos locales, aplicar un plan para invertir en obras de infraestructura y apoyar a pequeñas y medianas empresas.
“Como país y como gobiernos estamos obligados a tomar decisiones oportunas para atender los retos que nos presentan. No podemos dejar pasar el momento y negar la posibilidad de intervenir por el destino económico del país”, tuiteó Silvano Aureoles.
El gobernador de Michoacán añadió que la Alianza Federalista también propuso crear un grupo de trabajo en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Energía (SE) para atender este asunto.
La Alianza Federalista incluye a los gobernadores de Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Durango y Chihuahua.
Con información de Latinus