Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) blanqueó cual es su posición con respecto a la alianza con el PAN y PRD en Quintana Roo.
El partido les avisó a sus aliados que la única posibilidad de sumarse a esa alianza sería que Mara Lezama no sea finalmente la candidata de MORENA a la gubernatura, algo que, hasta hoy, parece muy difícil.
El fondo del asunto, como ya se ha explicado en varias ocasiones en La Opinión, es que el tricolor va a ser funcional a un triunfo de Mara Lezama.
Y esa decisión viene por dos lados diferentes. Por una parte, el manejo que tiene el gobernador Carlos Joaquín del PRI en el estado. La dirigencia tricolor le responde al mandatario estatal, y, como se sabe, Carlos Joaquín trabaja para entregarle el estado MORENA.
Y por otra parte, es una presión nacional que ejerce el líder del Verde Ecologista, Jorge Emilio González Martínez, sobre el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. El Niño Verde no quiere ningún problema para Mara en Quintana Roo.
El otro estado donde el PRI no quiere hacer alianza es Oaxaca, donde el gobernador Alejandro Murat quiere entregarle el estado a la morenista Susana Harp.
Esta tarde, MORENA definirá los ganadores de las encuestas en los seis estados en donde hay elecciones en 2022, y allí quedará más claro el panorama.
Con información de Opinión de Quintana Roo