Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En busca de mejorar la atención que se da a los turistas, especialmente en caso de alguna queja o inquietud, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) concretó una alianza de trabajo conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En reunión con el director de la Procuraduría Federal del Consumidor Zona Caribe Mexicano, Israel Malacón Osuna, la Acotur enfatizó la importancia de promover una mejor atención a los viajeros que visitan el Caribe Mexicano.
Te puede interesar: Trabaja Acotur en capacitación, seguridad digital y prevención de riesgos
“Estamos conscientes que como proveedores de servicios debemos ofrecer siempre los mejores servicios a nuestros clientes y de presentarse alguna inconveniencia, resolverla siempre sin demora y satisfactoriamente para ambas partes”, enfatizó Anna Kiseleva, presidente de Acotur.
Los miembros de los 24 desarrollos turísticos afiliados a Acotur fueron invitados al Workshop organizado por la agrupación empresarial con Malacón Osuna, quien explicó algunas funciones de la dependencia a su cargo para aplicar la Ley Federal del Consumidor y las normas oficiales en defensa de los derechos del consumidor, incluyendo los turistas que visitan este destino.
Anna Kiseleva calificó como beneficioso este acercamiento con la instancia federal para trabajar juntos y lograr brindar una mejor atención a los visitantes que buscan no sólo disfrutar de sus vacaciones en el destino, sino invertir en la compra de membresías que los hagan regresar año tras año.
A diferencia de hace algunas décadas, añadió, la industria vacacional se ha profesionalizado y ha diversificado sus productos y servicios lo que ahora permite a los potenciales clientes tener opciones más flexibles para elegir y adquirir membresías de acuerdo a sus propias necesidades y presupuestos.
“El Caribe Mexicano es hoy por hoy líder en ventas de membresías en la industria vacacional en México y es el segundo mercado más importante en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos. Estoy segura que con la suma de fuerzas entre los socios de ACOTUR y la Profeco podemos mejorar aún más nuestras estrategias de ventas y los niveles de satisfacción de nuestros futuros clientes”, puntualizó.