• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

ALIADOS DE MORENA: Se escapa el Verde de votación del Tren Maya

1 abril, 2022
in Política, Tren Maya
Reading Time: 2 mins read
A A
1

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena y sus aliados en el Senado bloquearon un punto de acuerdo propuesto por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez con el que se citaría a comparecer a los responsables de la construcción del Tren Maya.

Los aliados de Morena, del Verde Manuel Velazco, Raúl Bolaños y Gabriela Benavides se quedaron afuera del pleno para no votar.

Con votación de 44 votos a favor, 47 en contra y 2 abstenciones, la mayoría legislativa impidió que se llame a cuentas a los titulares del Fondo Nacional de Promoción Turística (Fonatur), Javier May; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza; y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, para que expliquen el estatus de los permisos para la construcción del Tren Maya y los motivos para el cambio del trazo en el tramo 5 y la tala o remoción de más de 20 mil árboles.

En tribuna, la también panista Mayuli Latifa Martínez, senadora por Quintana Roo, recordó que como candidato y como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió que esta obra no causaría ninguna afectación al medio ambiente de la región y que no se talaría un solo árbol.

Xóchitl Gálvez presentó un punto de acuerdo para exhortar a Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, a que convoque a la realización de la consulta a pueblos y comunidades indígenas respecto del cambio de trazo del tramo 5 del Tren maya, que comprende el trayecto Tulum-Cancún.

Durante la presentación del punto de acuerdo, la bancada del PAN subió a tribuna para mostrar fotografías de la tala de árboles y reproducir un video en el que aparece el presidente López Obrador y se le pregunta si no van a cortar ni un solo árbol y responde ni un solo árbol”.

La senadora Mayuli Latifa Martínez recordó que, entre especialista, ambientalistas, biólogos, científicos y organizaciones de la sociedad civil, han manifestado su preocupación por las “múltiples irregularidades” con las que se construye esta obra que, si no se corrigen podrían causar un daño irreversible al medio ambiente.

Tags: Tren Maya
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Ejecutan de balazo en la cabeza a chofer de taxi “seguro” en Chetumal

Next Post

ALERTAN A VACACIONISTAS: Agencias “patito” defraudan a turistas interesados en hoteles Nickelodeon, Xcaret y Vidanta

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Noticias de la Península

Buscan sancionar a arqueólogo quintanarroense por denunciar destrucción de vestigios en el Tren Maya

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
hoteles

ALERTAN A VACACIONISTAS: Agencias "patito" defraudan a turistas interesados en hoteles Nickelodeon, Xcaret y Vidanta

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión