Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Se acabó la polémica. Alfonsa Padilla Medina asumió este día como diputada de la XVII Legislatura del estado, en donde más de dos centenares de militantes del partido Más Apoyo Social acudieron a brindarle su apoyo.
Entre porras, banderas del MAS y pancartas, la nueva congresista externó que legislará para impulsar políticas que beneficien a la sociedad quintanarroense como más accesos a apoyos sociales que a las familias que más lo necesitan.
Padilla Medina estuvo arropada y respaldada por ex candidatos y militantes del MAS, entre los que destacaron Estefany Anahí May Nah, ex abanderada del distrito 12 y la que fue la más votada del partido.
Además, estuvieron Ana Keila Koyoc Tapia, ex candidata del distrito 13; Edgar Aurelio Llanes Torres, ex candidato del distrito 15 y coordinador municipal del MAS en Othón P Blanco; Miguel Ángel Martínez González, coordinador municipal del partido en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; y de Ana María Hernández Coyoc, coordinadora municipal del MAS en Bacalar.
La presencia de ex candidatos y militantes del partido Más Apoyo Social, demuestran la unión prevalece en el interior de la fracción y que los malos entendidos se quedan en el pasado.
Padilla Medina afirmó que, con el apoyo de todos los que integran el MAS, se podrá demostrar que un partido estatal puede hacer un buen papel en el Congreso del Estado, ya que el objetivo es impulsar acciones que beneficien a la comunidad y ratificar la confianza que depositaron en la fracción.