Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR PENINSUKAR
CANCÚN.- Las alertas desde Estados Unidos por el incremento de casos de COVID-19 en México, no impactarán la intención de viaje hacia el Caribe mexicano, confió Bernardo Cueto, secretario de Turismo en Quintana Roo.
En todo Quintana Roo, aseguró, se mantienen altos protocolos sanitarios y en el país vecino incluso se han reducido las restricciones, lo que permite también que más viajeros se animen a salir.
“Estas alertas se han venido actualizando conforme van incrementando o descendiendo los casos de COVID-19, las hacen los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos y en todo momento ha ido actualizándose dependiendo de los casos. Con lo que hemos siempre contado es con protocolos muy estrictos para albergar a muchos turistas”, resaltó.
Estas condiciones, dijo, no impedirán que se tenga una muy buena temporada de verano, se prevé incluso un incremento en comparación a la afluencia que se registró en el mismo periodo del 2019.
Las proyecciones de verano son de 10 por ciento por encima de la afluencia registrada en 2019, lo que significaría un promedio de 3 millones y medio de turistas, comparado con los 3 millones que llegaron el año previo a la pandemia.
“Ya estamos totalmente recuperados, en cada corte de las temporadas nos hemos encontrado por encima de la afluencia de 2019, así que ya no sólo hablamos de recuperación, sino de crecimiento”, afirmó.