Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A través de redes sociales, principalmente por Facebook, se venden muchos “paquetes turísticos” de hoteles con grandes ofertas, que se convierten en una pesadilla para los turistas que llegan al Caribe mexicano y descubren que fueron defraudados.
Los nombres de los hoteles Nickelodeon, Xcaret y Vidanta, son los tres más utilizados del Caribe mexicano, para engañar a familias enteras que pagan por una reservación y después descubren que lo hicieron con una empresa inexistente.
“Lamentablemente tanto nosotros como nuestros compañeros de Grupo Xcaret y Grupo Vidanta, somos los tres centros hoteleros en los que se generan más víctimas. Es bien importante, solamente a través de sitios oficiales (comprar), a través de la página del hotel como lo que es el parque acuático”, exhortó Samantha López Lira, directora de nuevos proyectos de Grupo Lomas.
La realidad, dijo, es que los paquetes que ofrecen estas supuestas empresas, son generalmente muy baratos, tanto que muchas veces no alcanzaría a cubrir los alimentos, mucho menos el resto de los servicios que ofrecen los centros de hospedaje.
Por ello, recomendó que las compras se hagan únicamente a través de los portales oficiales de los hoteles en el que se desean hospedar o con alguna agencia de viajes totalmente respaldada.
Solamente el hotel Nickelodeon suma ya 166 casos de fraudes identificados, visitantes que llegan con una supuesta reservación ya pagada, pero inexistente, por lo que hoteleros se reunirán próximamente con la Secretaría de Turismo, para seguir trabajando en las estrategias de prevención y evitar más casos, sobre todo ante la cercanía de Semana Santa.