Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A horas que entre en vigor el semáforo epidemiológico en color Rojo para la zona sur de Quintana Roo, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, lanzó una “Alerta” para los cuatro municipios que comprenden esa parte de la entidad.
Y es que de acuerdo con el último reporte de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), Chetumal acumula 1,133 casos positivos y 48 muertos; Bacalar, 41 contagios sin decesos; Felipe Carrillo Puerto, 74 enfermos y 11 defunciones, en tanto, José María Morelos, contabiliza 17 infectados y 3 fallecimientos.
Esas cuatro demarcaciones estarán en Rojo durante la semana que comprende del 13 al 19 de julio.
A través de Twitter, la funcionaria pidió a la ciudadanía que siga los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.
“Como secretaria de Salud les pido que sigan las indicaciones de usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente”, señaló en una mensaje de voz de 24 segundos de duración publicado en la red social.
El gobernador Carlos Joaquín González retuiteó el mensaje y enfatizó que la velocidad de contagio en los cuatro municipios en mención está en aumento.
“¡ALERTA #OthónPBlanco, #Bacalar, #CarrilloPuerto y #Tulum! La velocidad de contagio en sus municipios está aumentando. Extremen precauciones siguiendo las medidas sanitarias y el #QuédateEnCasa . Estamos conviviendo con el #COVID_19 que puede ser mortal. #JuntosSaldremosAdelante”, escribió el mandatario estatal.