Agencias
CANCÚN.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) anunció la formación de una zona de baja presión asociada con una onda tropical que mantiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en siete días.
A través de un comunicado en redes sociales, esta dependencia estatal informó que esta zona de baja presión, desarrollada detrás del huracán “Beryl”, se localiza, al corte de las 9 de la mañana, el este de Las Antillas Menores, aproximadamente a 4,540 km al este de las costas de Quintana Roo.
Además, detalló que durante esta mañana esta zona se desplaza hacia el oeste del Atlántico, a una velocidad entre 24 y 32 kilómetros por hora.
Te puede interesar: AMLO: El Ejército ya se encuentra en QR ante el posible impacto de “Beryl”
Dicha información fue emitida de origen por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y fue difundida primero por el Servicio Meteorológico Nacional y después por esta coordinación estatal.
Aunque no representa riesgo para las costas del estado por el momento, la Coeproc informó que vigilará esta zona de baja presión, ante cualquier cambio que llegase a presentar en las próximas horas.
“Se mantiene en vigilancia permanente y se informará ante cualquier cambio significativo”, concluyó su comunicado.
SIM