Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, consideró que la alerta de viaje por parte de Estados Unidos, no afectará la afluencia de visitantes al destino, pues se trata únicamente de una recomendación que además ya existía antes de la pandemia.
La alerta máxima de viaje emitida el día de ayer por el departamento de Estado de los Estados Unidos, reiteró, fue una indicación general que engloba diversos temas, no solo el COVID-19, además de que seguirán realizando las visitas a dicho departamento en cuanto la pandemia lo permita.
“Seguiremos trabajando en tener la aplicación de guest assist para atender a los turistas, con Seguridad Pública atendiendo, avanzando en materia de seguridad y seguramente esto nos va a permitir, como ya venía sucediendo, tener mejores posiciones en esta alerta”, opinó.
Hizo énfasis en que Quintana Roo está cumpliendo con estándares de salud, y protocolos internacionales, que permitirán que esté garantizado el bienestar de los turistas; además de que en temas de seguridad se tiene una baja incidencia de situaciones en las que se involucren turistas.
Mencionó que al no haber restricciones hacia los trabajadores para venir a Quintana Roo, simplemente se ha retornado al mismo estatus que se tenía antes de la pandemia y seguirán trabajando en ello.
Recordó que la primera acción del gobierno estadounidense es retirar la restricción de Nivel 4 que tenía para todo el mundo, pero retorno al sistema anterior que concentra principalmente temas de seguridad, en una combinación con la alerta de COVID-19 y en el caso de México, antes de la pandemia, había separado los criterios de acuerdo a cada estado.
“Allí es donde está una preocupación enorme porque muchos estados quedan en una situación compleja por la alerta. Pero en cuanto a Quintana Roo, sí hay una porción de turistas que atiende las recomendaciones de alerta de viaje, pero hay muchos que pese a esta categoría, siguen viajando”, puntualizó.