Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, destacó que la alerta de viaje que lanza Estados Unidos para la temporada de spring break 2023 es para todo México, y no específicamente para Quintana Roo y Cancún, por lo que no hay que alarmarse.
“Tenemos comunicación con la cónsul, no es tema alarmante ni mucho menos; claro que sorprenden las alertas y no nos gustan, pero no es un tema específico, sino más bien habla de tener precauciones”.
Te puede interesar: “SIEMPRE HA EXISTIDO”: Dijo la cónsul de EU por la alerta de viaje a México
Aseguró que “la mayoría de los viajeros están seguros; sin embargo, pueden suceder diferentes situaciones como en cualquier parte del mundo. Más bien, es hacer nosotros nuestro trabajo, darle esa seguridad al turista de que cuando viene a Cancún puede estar tranquilo”.
Pidió a los jóvenes visitantes tomar precauciones necesarias en cualquier situación, particularmente al estar en las playas con banderas de advertencia, y mesurar el consumo de alcohol, “porque la seguridad es responsabilidad de todos”.
Esta declaración la hizo al término de la sesión de cabildo de este jueves, en la que se autorizó la recepción de predios ejidales (donación) para vialidades de las colonias irregulares Sacbé y La Gloria, obras que recibirán inversión municipal este mismo año.