Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, es solamente una sugerencia, no una prohibición para viajar hacia el Caribe Mexicano, aclaró Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.
A través de redes sociales recordó que Cancún se va reactivando poco a poco, tan sólo ayer se registraron 200 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ejemplo de la recuperación del destino, pues además de los vuelos internacionales prácticamente todos son procedentes de Estados Unidos.
“Cancún no tiene ninguna restricción para que los estadounidenses viajen, al igual que ninguna restricción para los destinos del Caribe Mexicano, pero había que hacer esta puntualización. Siempre priorizando la salud, pero es importante la reactivación económica, la reactivación turística”, señaló en un video publicado en Facebook.
Ante esto, consideró que dicha alerta de viaje, no detendrá la llegada de turistas estadounidenses al Caribe Mexicano, pues muchas aerolíneas ya anunciaron que van a incrementar sus frecuencias y nuevos vuelos, siempre priorizando la salud.
“Aclaración: Estados Unidos no ha prohibido el paso a sus ciudadanos viajar a Cancún o Quintana Roo. Es una advertencia a nivel país debido al COVID-19, el día de hoy tuvimos 200 operaciones aéreas de las cuales la inmensa mayoría de los vuelos internacionales son provenientes de Estados Unidos”, escribió en twitter.
Asimismo, recordó que cada determinado tiempo el Departamento de Estado actualiza sus alertas de viaje, en relación a la seguridad de los destinos, pero fue en marzo cuando se generó una alerta a causa del COVID-19 a nivel mundial y ahora sólo se mantienen hacia países como México que continúan con casos elevados del virus.